Jorge López, médico Epidemiólogo del Hospital General de Zona 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que un directivo del mismo hospital dio positivo a la prueba de Covid-19.
Por lo anterior, el servidor público fue retirado de su cargo para su observación clínica y adecuado aislamiento. Además, se informó que en esta clínica de Tizayuca se encuentran nueve personas internadas por coronavirus.
El pasado mes de marzo, personal médico de esta clínica bloqueó calles por no estar de acuerdo en que fuera adaptada como centro para tratar coronavirus, argumentando que no contaban con el equipamiento adecuado para instalar una unidad concentradora de pacientes con Covid-19.
Fueron aproximadamente 40 personas las que exigieron se reconsiderara la decisión, protestando contra autoridades sindicales y delegacionales.
Mencionaron que sería peligroso para ellos y para los pacientes que no sufren de coronavirus y que podrían contagiarse. El hospital finalmente fue habilitado para tratar estos casos y ahora su titular contrajo el virus.