Al saberse que los mexicanos estamos atravesando por una situación compleja, la secretaria de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo, depositó en los diputados locales la responsabilidad de “escribir el futuro del estado para 2020”, por ser quienes revisarán, modificarán y aprobarán el Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPE) del año entrante que les remitió el Poder Ejecutivo en fecha pasada.
“Afortunadamente, tenemos buena comunicación con ellos, en estos días estará escribiéndose la historia de nuestro estado en 2020”, con las decisiones que se tomen dentro del Congreso local respecto al destino que tendrá el techo financiero para beneficiar a los hidalguenses.
“El 22 de diciembre, como lo marca la ley, estaremos conociendo qué fue a lo que los diputados locales dieron prioridad en el paquete hacendario”, apuntó la funcionaria.
Mientras la fecha fatal llega, comentó que en el caso de Hidalgo, hay un incremento de recursos federales, pues pasó de 2019 con 46 mil millones de pesos y para el siguiente año llevan 52 mil millones de pesos.
Con ese aumento y para subsanar que hubo recorte nacional “más sentido” en el rubro de la SAGARPA, dijo que el gobernador Omar Fayad “ya está haciendo estrategias, y vamos hacer una programación y planeación del gasto para poder reorientar recursos al campo”.