El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza, reconoció que desde el Poder Legislativo de la entidad buscarán que se apliquen recursos económicos para atender a los damnificados por el desbordamiento del río Tula.
El también coordinador del grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que buscarán desde el Poder Legislativo las condiciones presupuestarias existentes para impulsar apoyos a las personas que fueron afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos registrados en los últimos días.
Aunque aún no se han conformado las comisiones respectivas revisarán los integrantes de la Junta de Gobierno sobre las posibilidades de atención que tiene el Congreso local para ayudar a las personas damnificadas, debido a que existe el interés colectivo de apoyar a los afectados.
De acuerdo con Berganza Escorza, revisarán las condiciones existentes en el Poder Legislativo y sobre el presupuesto existente para el cierre de este año fiscal para colaborar de forma conjunta con el Poder Ejecutivo en caso de que así sea necesario.
Durante la conferencia de prensa mañanera, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se apoyarán a los familiares de las personas que fallecieron en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) número 5 de Tula, que fue afectado por la falta de suministro de energía eléctrica, además de que se apoyarán a los damnificados.