Cada uno de los 30 diputados del Congreso del Estado ya entregó el vehículo asignado en su ingreso a la Legislatura LXV y deberán devolverlos en perfectas condiciones o mandarlos a reparar tan física como mecánicamente.
Informó el diputado Luis Ángel Tenorio Cruz al mencionar que, en caso de ser necesario, el costo de la reparación será solventado de los recursos propios del legislador responsable.
Detalló que la entrega a recepción ya se concluyó con la presencia de personal de Contraloría como de Servicios Generales, ahora serán evaluadas para conocer la condición que cada uno registre.
“En algunos casos, hay compañeros que van a subsanar las observaciones que así surgieron por parte de la Contraloría del Congreso del Estado para dejar el auto en óptimas condiciones en las que fueron entregadas”, indicó.
Mencionó que la mayoría de vehículos solo tienen problemas de la falta de servicio mecánico.
Recordó que los 30 autos son modelo 2020, tipo Versa, marca Nissan, heredadas desde la pasada Legislatura LXIV que fueron adquiridas en ese periodo.
Además, recordó que actualmente la Contraloría cuenta con áreas como la investigadora, sustanciadora, resolutora y sancionadora con facultades para proceder en casos necesarios para el buen ejercicio de la administración de los recursos.
De tal forma que, indicó el legislador, si cada diputada o diputado recibió herramientas de trabajo es lógico que tengan un gasto por el uso, pero debe regresarse en buenas condiciones.
“Aquí cada responsable se deberá hacer responsable de su unidad”, reiteró.
Actualmente, los vehículos se encuentran colocados en el estacionamiento del Congreso local, a un costado de la caseta de vigilancia, donde se observan de distintos colores como azul, rojo, gris y gris.
Estos autos compactos fueron entregados para la movilidad de los legisladores a fin de cumplir sus respectivas actividades legislativas en pro de los hidalguenses que sí fueron utilizados para el uso propio.