“A partir de hoy, por mandato popular da inicio la cuarta transformación dela vida pública de México en el ejecutivo estatal”, aseveró la diputada local morenista, Lisset Marcelino Tovar, al emitir un posicionamiento en relación al resultado preliminar que le da el triunfo a Julio Menchaca Salazar como virtual gobernador de Hidalgo para los próximos seis años.
No obstante, la legisladora comentó que es importante que en el ejercicio del gobierno, la ciudadanía vea materializadas “las ilusiones y esperanzas de quienes apostaron por el cambio, por lo que se debe cumplir con la máxima de primero los pobres, hacer una transformación ética de las instituciones y hacer que el gobierno sirva a la gente y no se sirva de la gente”.
Asimismo, se debe – dijo - separar poder político del poder económico, poniendo a un lado a quienes durante décadas han mandado desde el anonimato.
Por su parte, el coordinador de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, hizo un llamado a la unidad y ofreció a las fuerzas opositoras trabajar de la mano a partir del cinco de septiembre que entra el nuevo gobierno.
“Lo vivido y reflejado el día de ayer es solo el principio, tenemos que darle continuidad e involucrarnos en la vida pública, tengan la certeza de que este Poder Legislativo tienen aliados que acompañarán este proyecto, pues solo así en alianza, en acuerdo, lograremos una transición pacífica, ordenada y en apego a la legalidad, una alternancia esperada a la altura de una deuda histórica con el pueblo de Hidalgo”, expresó.
También te puede interesar: Confirma PREP victoria de Menchaca dos a uno sobre Viggiano
En tanto, el coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza, José Noé Hernández Bravo, hizo votos para que Hidalgo se reconstruya en unidad, “en esta Cámara llamar a todos a la unidad para que Hidalgo sea más fuerte, para que Hidalgo brille”. Agregó que el haber vencido al PRI, representa un parteaguas en la historia del estado, luego de 93 años de gobierno priista.