La diputada local Erika Rodríguez Hernández exigió justicia a las niñas en el presunto caso de pornografía infantil en Hidalgo y no invisibilizar el tema al considerar que está en riesgo la niñez hidalguense
Además, al considerar la actual temporada electoral pronunció: “Que no se proteja a ningún candidato ni candidata de cualquier partido político que hayan sido agresores o violentadores a una mujer, una niña o un niño porque eso sería un mal mensaje”.
Una persona así, no puede representar a nadie, “hoy debemos alzar la voz por las niñas y los niños ante esta situación que es muy delicada”.
Detalló que a la autoridad le falta capacitación para entender a los menores, así como campañas permanentes y presupuesto que en ocasiones sí se destina el dinero, pero es redestinado.
Resaltó que es una situación lamentable conocer la presencia de violadores seriales de niñas, por ello pidió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, de la Secretaría de Seguridad Pública, procuraduría del Estado atender este tema, ya que lo ha manifestado en tribunal del Congreso local.
“Exigir justicia porque están en riesgo las niñas y los niños del Estado de Hidalgo”, señaló al indicar que actualmente estos grupos etarios los más expuestos al peligro.
Justamente ayer, presentó una iniciativa para la intervención de Derechos Humanos en el tema del acoso y las violencias que se registran en las instituciones educativas, “las escuelas son para aprender, lograr habilidades y ahora resulta que también son lugar de mucha violencia. Hoy debemos detener las cosas, tener políticas públicas a fin de frenar”.