Difunden mitos y realidades sobre el agua bendita

Este Sacramental debe usarse en todo momento con respeto 

Blanca Soriano

  · miércoles 30 de agosto de 2023

El agua bendita es esencial para el Bautismo / Eduardo De la Vega

Difunde iglesia católica mitos y realidades en torno al agua bendita para evitar que la feligresía realice actos de superstición o magia con ella, por lo que instó a los creyentes a tratar a este Sacramental que comúnmente se encuentra dentro de las iglesias con el mayor respeto y compromiso posible.

En ocasiones, el uso que se le da al agua bendita no es el adecuado, a pesar de que los creyentes católicos la usan para mojar sus dedos y untarla o persignarse con ella, muchos otros la ocupan para realizar ritos o prácticas esotéricas que no son bien vistas por la iglesia, por lo que informó sobre mitos y realidades de este Sacramental.

Entre ellas destaca el mito de que el agua no es necesaria en el Bautismo por lo que detalló que este líquido sí es primordial para llevar a cabo el Sacramento, detallando que las Sagradas Escrituras hablan del agua como un elemento fundamental para este tipo de práctica.

Otro de los mitos que existe en torno al agua bendita es que la gente cree que sirve para sanar milagrosamente, por lo que ante alguna enfermedad es común que algunos incluso la beban, sin embargo, la iglesia refirió que esto es un error y que la realidad es que los pacientes deben hacer oración y atender sus heridas o sus males con medicamentos y bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Asimismo, llamó a la población a no bendecir todo lo que se les ocurra con el agua bendita, debido a que muchos piensan que al rociar con esta agua una pistola o un arma blanca hará que Dios los proteja, situación que es totalmente errónea e invitó a los creyentes a tampoco creer que las medallas, los escapularios o los crucifijos benditos son amuletos para atraer la suerte o proteger de asaltos.

Además, reiteró que los objetos que un sacerdote bendice, como las casas, negocios, trabajos o los autos son a manera de agradecimiento y con la finalidad de darles un buen uso, por lo que rechazó el hacerlo para atraer prosperidad, buenas ventas a algo similar.