/ lunes 4 de septiembre de 2023

Difunden los elementos de la licencia de funcionamiento en Pachuca 

La versión electrónica tiene código QR de seguridad y firma electrónica, lo que la acredita como auténtica 

Para cuidar la formalidad de los establecimientos y evitar fraudes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pachuca, compartió los elementos que deben tener las licencias de funcionamiento; entre ellos destacan el código QR de seguridad, la firma electrónica y los datos del giro comercial, por lo que los solicitantes deberán de poner atención en todos ellos y cumplir con el requisito para poder operar.

Con este documento, la autoridad municipal acredita a los locales mercantiles para que inicien operaciones, por lo tanto, es de suma importancia que se expidan o se renueven en tiempo y forma ya sea en la página de internet del Ayuntamiento o de lunes a viernes directamente en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el tercer piso del edificio Orba de Plaza Independencia en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Los elementos básicos que contiene la versión electrónica son número de licencia, el cual es único e intransferible; nombre del titular o la razón social; la dirección del establecimiento, que indica la ubicación en donde realiza las actividades económicas; el giro comercial, en el que se contempla el principal y el complementario; el nombre del local y el horario.

De igual modo, cuenta con componentes de seguridad que consisten en códigos QR, lo que sirve para verificar que el documento sea auténtico y en el que se lee también una firma electrónica que valida el trámite y que autoriza lugar, fecha y hora de su expedición.

Además, se informó que en caso de que se presente documentación falsa, de acuerdo con el artículo 178, fracción V del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca, la acción será motivo de cancelación y clausura.

La expedición y renovación de la licencia vía electrónica ha hecho más ágil el trámite, por lo que en noviembre del año pasado, la instancia de Desarrollo Económico dio a conocer que han sido 11 mil los negocios que ya cuentan con este tipo de documentación, por lo que están regulados en materia de seguridad, medio ambiente, sanidad y Protección Civil.


Para cuidar la formalidad de los establecimientos y evitar fraudes, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) Pachuca, compartió los elementos que deben tener las licencias de funcionamiento; entre ellos destacan el código QR de seguridad, la firma electrónica y los datos del giro comercial, por lo que los solicitantes deberán de poner atención en todos ellos y cumplir con el requisito para poder operar.

Con este documento, la autoridad municipal acredita a los locales mercantiles para que inicien operaciones, por lo tanto, es de suma importancia que se expidan o se renueven en tiempo y forma ya sea en la página de internet del Ayuntamiento o de lunes a viernes directamente en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en el tercer piso del edificio Orba de Plaza Independencia en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

Los elementos básicos que contiene la versión electrónica son número de licencia, el cual es único e intransferible; nombre del titular o la razón social; la dirección del establecimiento, que indica la ubicación en donde realiza las actividades económicas; el giro comercial, en el que se contempla el principal y el complementario; el nombre del local y el horario.

De igual modo, cuenta con componentes de seguridad que consisten en códigos QR, lo que sirve para verificar que el documento sea auténtico y en el que se lee también una firma electrónica que valida el trámite y que autoriza lugar, fecha y hora de su expedición.

Además, se informó que en caso de que se presente documentación falsa, de acuerdo con el artículo 178, fracción V del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio de Pachuca, la acción será motivo de cancelación y clausura.

La expedición y renovación de la licencia vía electrónica ha hecho más ágil el trámite, por lo que en noviembre del año pasado, la instancia de Desarrollo Económico dio a conocer que han sido 11 mil los negocios que ya cuentan con este tipo de documentación, por lo que están regulados en materia de seguridad, medio ambiente, sanidad y Protección Civil.


Policiaca

Tepeji: Detienen a un conductor con posible huachicol

Transportaba 11 garrafones de 50 litros, abastecidos con hidrocarburo al 90% de capacidad y un garrafón de 20 litros al 50%

Local

Proponen un día sin auto para evitar colapso vial en Pachuca

El regidor de Morena, Manuel Canales, planteó que para poner el ejemplo serán los trabajadores del municipio en dejar de usarlo, al menos, una vez a la semana 

Local

Presupuesto de próximo año abandonará al campo: Carlos Hernández

Acusaron que desde hace años las actividades agrícolas han sido abandonadas 

Local

Hasta el 21 de noviembre los niveles del Río Tula se encuentran bajos, a pesar de las lluvias

Aseguró el director de Protección Civil quien precisó que no hay riesgo para la población de este municipio 

Local

Nueva Secretaría Anticorrupción con funciones del ITAIH

Sustituiría a la Contraloría del Estado, según primeros datos ante la extinción del órgano de transparencia 

Local

Buscan reafirmar su calidad de la licenciatura en economía: UAEH

El próximo año, CONACE emitirá el dictamen final para otorgar, de tener una evaluación positiva, la reacreditación de este programa educativo