De última hora, se conoció que será hasta el próximo miércoles a las 10:00 horas, cuando se resuelva la situación legal del custodio que no solicitó la ampliación de plazo para resolver su situación legal.
Él, junto con otros ocho custodios, fueron detenidos por presuntamente estar relacionados con la evasión de presos en el CERESO de Tula de Allende, el pasado 1 de diciembre
El pasado viernes ocho de los nueve detenidos se apegaron a la duplicidad del plazo establecido para que la autoridad determine su estatus legal, y uno había sido agendado para este domingo; sin embargo, de acuerdo con fuentes en el Poder Judicial, al igual que sus compañeros también se definirá su situación legal hasta el miércoles.
Ese día, el juez de control decidirá si las pruebas ofrecidas por el ministerio público son o no suficientes para vincularlos a proceso de inicio por el delito de evasión de reos.
A los custodios se les señala de la supuesta evasión de reos, entre ellos “El Michoacano”, ocurrida el primero de diciembre del Centro de Reinserción Social de Tula.
La audiencia se llevará a cabo en los juzgados de control de la ciudad de Pachuca, debido a que, por seguridad, se solicitó el cambio de sede.