Un juez de control penal de Pachuca dictó prisión preventiva justificada al diputado local del Partido del Trabajo (PT), Edgar “N”, por el delito de narcomenudeo y portación ilegal de armas de fuego, después de su detención el jueves pasado.
Después de haber sido aprehendido el jueves pasado en un cateo efectuado en un inmueble ubicado en el municipio de Ixmiquilpan, la audiencia inicial se pospuso, luego de que el legislador local argumentó que necesitaba un traductor de lenguas originarias, por incapacidad para que se efectuara la misma en español.
El juzgador consideró que existen los elementos suficientes para mantener privado de la libertad al legislador local representante del distrito de Ixmiquilpan, y por ello permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Pachuca hasta que se efectúe la audiencia inicial para determinar si será vinculado a proceso.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) acusó al diputado local de narcomenudeo, debido a que portaba cristales y mariguana, aunado a que también se identificó una arma de fuego con cartuchos útiles, por lo cual fue trasladado al Cereso de Pachuca.
Edgar “N” arribó al Congreso local como diputado local por el distrito de Ixmiquilpan por el PT, siendo uno de los legisladores locales que constantemente se ausenta de las sesiones plenarias ordinarias, aunado a que anteriormente había sido acusado de presunto acoso sexual.
Por su parte, la dirigencia estatal del PT manifestó que esperará a las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades sobre la presunta comisión de un delito del diputado local, mientras que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Jesús Osiris Leines Medécigo, expresó su apoyo al legislador local.