/ miércoles 22 de marzo de 2023

Días de asueto dejan ganancias por cinco mdp en Hidalgo

Las expectativas turísticas para las vacaciones de Semana Santa serán mayores

Del 17 al 20 de marzo, durante el recién puente vacacional se tiene un registro de 514 mil visitantes en tan sólo 64 municipios de la entidad.

Al dar datos preliminares, la secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez señaló que los turistas que llegaron durante el pasado fin de semana largo, dejaron una derrama económica de más de 5 millones de pesos y se tuvo una ocupación hotelera del 52.9 por ciento.

Comentó que, si estas cifras se generaron en tan sólo un puente vacacional de tres o cuatro días, las expectativas turísticas para las vacaciones de Semana Santa serán mayores para todo el territorio hidalguense.

El arranque de inicio del operativo de Semana Santa será en el municipio de Santiago de Anaya este 1 de abril, en el marco de la muestra gastronómica.

Se implementará un operativo de seguridad y vigilancia, para que los hidalguenses y turistas estén tranquilos y disfruten su estancia en Hidalgo durante el periodo vacacional que será del 3 al 14 de abril.

Mientras que los prestadores de servicios turísticos tendrán una línea directa con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Turismo para informar sobre cualquier acontecimiento.

Estrategia Aquiles Va Hidalgo para detonar la gastronomía hidalguense

A través de vídeos de entre 10 y 15 minutos de duración, que se transmitirán en el Sistema de televisión estatal, plataformas digitales y redes sociales, el tercer domingo de cada mes, se dará a conocer a dónde ir, qué comer, dónde comer y dónde dormir en Hidalgo.

Se trata del programa turístico gastronómico del estado que fue presentado por la Secretaría de Turismo, el chef Aquiles Chávez, reconocido cocinero y presentador de televisión y Comunicación Gubernamental.

Estos vídeos que realizará el chef Aquiles, quien donó al estado de Hidalgo los derechos para ocupar su imagen para la realización de la campaña, mostrarán en 36 episodios la gastronomía de 34 municipios, con el objetivo de que más turistas conozcan las bellezas que tiene la entidad.

El primer episodio dedicado al municipio de Huasca de Ocampo, grabado y narrado por el chef Aquiles Chávez, será transmitido el próximo 26 de marzo a las 6 de la tarde en diversos espacios donde se dará a conocer el patrimonio gastronómico, turístico y cultural del estado.

Entre algunos municipios que se presentarán en estos vídeos además de Huasca, se encuentran Pachuca (se transmitirá en dos episodios los días 16 y 21 de mayo), Tulancingo, Santiago de Anaya, Huejutla y Singuilucan.

En estos vídeos se podrá conocer más sobre la famosa barbacoa hidalguense, pero también de platillos elaborados con guajolote criollo de Actopan, conejo y codorniz de Tulancingo, el cerdo Ts`udi Xirgo de Tepatepec, frutas y verduras orgánicas de Huasca de Ocampo, las manzanas de Omitlán de Juárez, el café de San Bartolo Tutotepec, los vinos de Nopala de Villagrán, el pulque de Apan, los hongos de San Miguel Cerezo, los quesos de Tizayuca y la ginebra artesanal de Ixmiquilpan que constituyen la base de las creaciones gastronómicas.


Del 17 al 20 de marzo, durante el recién puente vacacional se tiene un registro de 514 mil visitantes en tan sólo 64 municipios de la entidad.

Al dar datos preliminares, la secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez señaló que los turistas que llegaron durante el pasado fin de semana largo, dejaron una derrama económica de más de 5 millones de pesos y se tuvo una ocupación hotelera del 52.9 por ciento.

Comentó que, si estas cifras se generaron en tan sólo un puente vacacional de tres o cuatro días, las expectativas turísticas para las vacaciones de Semana Santa serán mayores para todo el territorio hidalguense.

El arranque de inicio del operativo de Semana Santa será en el municipio de Santiago de Anaya este 1 de abril, en el marco de la muestra gastronómica.

Se implementará un operativo de seguridad y vigilancia, para que los hidalguenses y turistas estén tranquilos y disfruten su estancia en Hidalgo durante el periodo vacacional que será del 3 al 14 de abril.

Mientras que los prestadores de servicios turísticos tendrán una línea directa con la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Turismo para informar sobre cualquier acontecimiento.

Estrategia Aquiles Va Hidalgo para detonar la gastronomía hidalguense

A través de vídeos de entre 10 y 15 minutos de duración, que se transmitirán en el Sistema de televisión estatal, plataformas digitales y redes sociales, el tercer domingo de cada mes, se dará a conocer a dónde ir, qué comer, dónde comer y dónde dormir en Hidalgo.

Se trata del programa turístico gastronómico del estado que fue presentado por la Secretaría de Turismo, el chef Aquiles Chávez, reconocido cocinero y presentador de televisión y Comunicación Gubernamental.

Estos vídeos que realizará el chef Aquiles, quien donó al estado de Hidalgo los derechos para ocupar su imagen para la realización de la campaña, mostrarán en 36 episodios la gastronomía de 34 municipios, con el objetivo de que más turistas conozcan las bellezas que tiene la entidad.

El primer episodio dedicado al municipio de Huasca de Ocampo, grabado y narrado por el chef Aquiles Chávez, será transmitido el próximo 26 de marzo a las 6 de la tarde en diversos espacios donde se dará a conocer el patrimonio gastronómico, turístico y cultural del estado.

Entre algunos municipios que se presentarán en estos vídeos además de Huasca, se encuentran Pachuca (se transmitirá en dos episodios los días 16 y 21 de mayo), Tulancingo, Santiago de Anaya, Huejutla y Singuilucan.

En estos vídeos se podrá conocer más sobre la famosa barbacoa hidalguense, pero también de platillos elaborados con guajolote criollo de Actopan, conejo y codorniz de Tulancingo, el cerdo Ts`udi Xirgo de Tepatepec, frutas y verduras orgánicas de Huasca de Ocampo, las manzanas de Omitlán de Juárez, el café de San Bartolo Tutotepec, los vinos de Nopala de Villagrán, el pulque de Apan, los hongos de San Miguel Cerezo, los quesos de Tizayuca y la ginebra artesanal de Ixmiquilpan que constituyen la base de las creaciones gastronómicas.


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