Las Naciones Unidas designaron al 5 de junio como Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra de manera anual; el objetivo es concientizar a la población sobre la importancia de disminuir las actividades nocivas que realizamos lo humanos en contra de la naturaleza.
Durante la historia de la evolución de la humanidad, el planeta ha llegado a un punto en que, debido a su crecimiento acelerado, tanto en su población, como en las actividades que realizan día tras día, han provocado cambios en una escala sin precedentes.
Conmemorar esta fecha abre la posibilidad de ampliar la información para mejorar la conducta de los individuos y de las empresas, que inspire un sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.
Este día se llevó acabo por vez primera en 1974, y poco a poco ha ido ganando relevancia en varios países del mundo; de hecho, en este 2019, las celebraciones oficiales se realizarán en China.
Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema, el de este año gira en torno a la contaminación del aire, cuyo propósito es llamar a la acción para combatir este problema que acecha a millones de pobladores en todo el mundo.
La eliminación progresiva de la contribución individual al calentamiento global para lograr detener los efectos dañinos en la salud humana y en el planeta es el principal objetivo.