El Día del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio de todos los años, momento oportuno para llevar a papá a dar un paseo por las bellezas naturales que hay en la entidad.
En El Sol de Hidalgo les damos a conocer 5 opciones para pasar este día de festejo en compañía de toda la familia.
Parque Nacional del Chico
Mineral del Chico considerado como Pueblo Mágico, además de la cabecera municipal tiene diversos atractivos naturales y empezamos con el Parque Nacional del Chico en donde podrán disfrutar de los árboles de pino, encino y oyameles que tienen en una extensión de 2 mil 739 hectáreas, además de disfrutar de las innumerables formaciones rocosas.
Ahí su papá podrá realizar una caminata, pueden realizar campismo, escalada en roca, pesca deportiva, ciclismo de montaña, senderismo y observación de la flora y la fauna.
Este Parque Nacional abarca lugares como las presas La Estanzuela y el Cedral, lugares para escalar como las Ventanas, La Muela, Valle de los Enamorados y las Monjas, así como el mirador de la Peña del Cuervo.
Prismas Basálticos
Huasca de Ocampo es el primer Pueblo Mágico del país y por ello, cuenta con bellezas naturales inigualables para pasar este fin de semana en la celebración de papá.
Además de dar un paseo por el centro de la cabecera municipal, pueden acudir a los Prismas Basálticos que son columnas de basalto que se encuentran en la barranca de Santa María Regla formadas a raíz de la explosión de un volcán, hace millones de años. Cae sobre ellas agua en cascada que hacen que su belleza sea impresionante.
Ahí pueden cruzar un puente colgante que pasa por encima de los prismas, hacer caminata o acudir al balneario que se encuentra en la entrada para celebrar a papá, además de disfrutar de la gastronomía y antojitos, así como de bebidas. Cuenta también con una cancha de fútbol y juegos infantiles.
Laguna de Atezca
Si a su papá le gusta más la aventura y recorrer varios kilómetros, lo pueden llevar a la Laguna de Atezca en el municipio de Molango de Escamilla ubicado en la sierra hidalguense.
A 3 horas y media de Pachuca se encuentra este cuerpo de agua que en el centro tiene una isla a la cual pueden llegar en lancha o nadando si es que así lo desean.
Esta laguna tiene una leyenda, ya que los lugareños dicen que ahí vive una sirena que en cierta temporada del año (Semana Santa principalmente) se lleva a hombres a vivir con ella.
La laguna de Atezca cuenta con una cascada, para llegar deben caminar alrededor de 15 minutos entre veredas y bosque, admirando la naturaleza de este lugar, este espacio tiene una poza para sumergirse en un clavado en esta belleza natural.
Además, pueden acampar en este lugar, caminar por la orilla de la laguna, montar a caballo, hacer pesca deportiva y disfrutar de la gastronomía típica del lugar.
Laguna de Tejocotal
Ubicada en el municipio de Acaxochitlán se encuentra este cuerpo de agua inmenso que incluso no terminas de recorrer en un día.
Para esta celebración a Papá, los pueden llevar a esta belleza natural que se encuentra a una hora 8 minutos de Pachuca sobre la carretera Tulancingo-Huachinango.
Se pueden realizar diversas actividades relacionadas con el ecoturismo, excelente para los papás amantes de la naturaleza y tranquilidad.
Este lugar es ideal para un día en familia ya que se puede realizar un picnic, pasear en lancha, practicar pesca deportiva, senderismo o disfrutar de una rica carne asada.
Hay una gran variedad de restaurantes, además de que le podrán regalar a papá uno de los tradicionales vinos de diferentes sabores que realizan los habitantes de la zona.
Grutas de Tolantongo
Si su papá es más de ir a nadar y conocer lugares naturales, el sitio ideal son las Grutas de Tolantongo ubicadas en el municipio de Cardonal.
Es un lugar de aguas termales que ofrece atractivos y paisajes ideales para pasar un momento muy agradable.
Son un conjunto de cuevas y rocas. En la gruta principal fluye agua hacia el río Tolantongo, en donde hay también el túnel más pequeño.
Pueden realizar campamentos, nadar en algunas de las fosas de aguas termales, acudir al restaurante, pasar por un puente colgante en donde se observa la barranca de Tolantongo y cruzar a través de la tirolesa.
Así que estas son algunas de las opciones para disfrutar con papá y toda la familia este domingo 18 de junio, Día del Padre.