El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, acudió al festejo del Día del Maestro, en Pachuca, cuyo lema de este año es "¡Sigamos Sembrando Esperanza!", en el que reconoció la gran labor de educar a las nuevas generaciones.
Previo a su discurso de felicitación y reconocimiento, así como en la intervención de los servidores públicos que le antecedieron, los miles de maestros reunidos en conocido salón de eventos, solicitaron aumento del bono especial de fin de sexenio.
En sus palabras de distinción el mandatario estatal expresó que su esfuerzo y trabajo debe recompensarse todos los días en cumplimiento de su trabajo, porque "sin educación no hay transformación".
Agregó que forman a las futuras generaciones a fin de que tengan los elementos para enfrentar las diversas situaciones y en esa ruta están las maestras y los maestros, quienes además brinda un consejo, sugerencia y hasta un regaño.
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15, Said Vargas, expresó que el próximo ciclo escolar será más productivo y con mejores condiciones laborales.
Y agregó, "al maestro se respeta, orienta, capacita no se castiga y no se le condena".
Recalcó que habrá promociones y comprometió que será sin trabas ni favoritismos.
En su oportunidad, el secretario de Educación Pública en el estado (SEPH), Natividad Castrejón, mencionó que es un privilegio acompañarlos en el homenaje a maestras y maestros.
Al finalizar, las autoridades rifaron tres automóviles entre 3 mil maestros; además amenizó, Grupo Aroma y Mariana Seoane.