Gran afluencia en restaurantes y cafeterías de Pachuca se registra desde la mañana de este viernes 10 de mayo con motivo del Día de las Madres.
En familia acuden con las mamás para festejarlas con un desayuno, almuerzo o comida durante este día, en donde en la mayoría de las escuelas sólo hicieron un festival o incluso no hubo clases.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al realizar El Sol de Hidalgo, un recorrido por restaurantes de la capital hidalguense, se observaron espacios llenos e incluso otro con lista o fila de espera. Tal es el caso de algunos restaurantes, bufetes y cafeterías de Pachuca, en donde incluso la espera lleva poco más de media hora.
Trabajadores de los establecimientos comentaron que se espera que esté así todo el día, hasta concluir con la jornada laboral o hasta que el último comensal se retire.
En otros más, adornaron los establecimientos con mensajes, globos o figuras alusivas al día, mientras que amenizaba ya sea un mariachi o un trío con canciones románticas, mientras que las mamás disfrutaban de sus alimentos y plática con sus familiares.
Mamás con sus hijos con mucha alegría, regalos y flores, se podrían observar degustando los alimentos en los restaurantes, así como en las calles del centro de Pachuca.
De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Hidalgo, Carlos Méndez Tejeda indicó que se espera que este 10 de mayo, incremente en un 150 por ciento las ventas en comparación de un viernes convencional.
Méndez Tejeda señaló que es una fecha comercial muy importante para la industria ya que este día cayó fin de semana, lo que hace que incremente el número de comensales.
De acuerdo con el INEGI, en Hidalgo hay más de 13 mil 500 puntos de negocios activos semejantes a la industria restaurantera, en los cuales se espera que este día tengan buenas ventas. Afiliados a la CANIRAC son 220 establecimientos.