TEPEJI DEL RÍO, HGO.- Gabriela, junto con decenas de mujeres que participan en talleres o reciben asesoría médica psicológica o jurídica la Ciudad de las Mujeres, participó ayer con especial emoción, según dijo, de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer.
Dijo estar de acuerdo con la visión de las oradoras centraron sus discursos en la idea de que la fecha no es propicia para felicitaciones por cuestión simplista de su condición de mujeres, ser sensibles o bonitas, sino para recordar la lucha de cientos de mujeres para conseguir la igualdad.
“Llegue aquí literalmente arrastrada por una amiga. No quería aceptar que era una mujer maltratada. Fueron 8 años de golpes y vejaciones, de un maltrato psicológico extremo que me llevó a creer que si mi exmarido me golpeaba era mi culpa y que sin él no valía nada. Aquí, además de curar las heridas del cuerpo, estoy encontrando la manera de sacar adelante a mis niños. Aunque tengo una licenciatura no es fácil, pero es un buen comienzo tener un apoyo como el que aquí te dan”, narra Gabriela.
Refiere que valora el trabajo que han hecho muchas personas en busca de la igualdad, de construir instituciones que apoyen a las mujeres a dejar atrás una vida de violencia, pero sobre todo para que puedan ser productivas y autosuficientes.
“La directora Araceli hizo mención del apoyo del gobernador Omar, que es un aliado de las mujeres, porque ha buscado que no haya más violencia y golpes hacia las mujeres, y que no haya más misoginia, yo espero que así sea y siga apoyando este proyecto que para muchas que no tienen el apoyo de la familia es la única opción”.
La Ciudad de la Mujeres tiene para 2019 un presupuesto de 8.7 millones de pesos, 3.7 de los cuales serán dirigidos para atención a la salud