El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, y los integrantes de la sexagésima cuarta legislatura del Congreso local develaron las letras en el muro de honor del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) con motivo de su 50 aniversario de existencia.
El mandatario estatal destacó la labor educativa y formativa que ha tenido el ITP desde su creación, siendo una de las instituciones educativas más importantes del estado y que ha formado a distintos talentos en ámbitos de la educación, ciencia y tecnología de primer nivel.
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo de la entidad, desde su formación académica se enfocado en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, por lo que mencionó que el instrumento más eficaz para erradicarla es la educación que han impulsado las instituciones educativas públicas de la entidad, por lo que desde hace 27 años cuando fungió como secretario de Educación Pública buscó abatir la brecha de rezago que existía en la entidad.
Recordó que recibió el gobierno estatal en el lugar 10 en cuanto a cobertura de la educación y en la actualidad se encuentra en el octavo sitio, por lo que ha tratado de un esfuerzo conjunto de las diferentes gubernamentales para brindar acceso a la educación en el estado.
Por su parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julio Valera Piedras, mencionó que el Tecnológico de Pachuca se ha convertido en una de las instituciones de educación pública más importantes del país, con prestigio nacional con certificaciones nacionales e internacionales.
Asimismo, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Asael Hernández Cerón, mencionó que se trata de una de las instituciones de vanguardia, que en sus 50 años de existencia ha permitido la educación para jóvenes que se han especializado en diferentes ámbitos de la educación.