El reciente fin de semana se llevó a cabo asamblea de ciudadanos en la localidad de Xochitlán, municipio de Progreso de Obregón donde por mayoría de votos se decidió posponer la asamblea para el próximo fin de semana.
Ante ello el gobierno municipal de esta demarcación que encabeza el edil Armando Mera Olguín, subió el tema al ayuntamiento municipal donde los regidores con mayoría del partido de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), decidieron enviar una delegada provisional.
Situación que causo enojo y disgusto entre los pobladores de la comunidad de Xochitlán quienes impidieron que la secretaria del ayuntamiento acompañada por el sindico, el contralor, y secretario se seguridad, diera posesión a una funcionaria del ayuntamiento, quien tomaría el control de la delegación municipal.
Por su parte el delegado saliente Isaías Olguín Zenil, en entrevista informó que a las 10 de mañana se acercaron a las instalaciones de la delegación municipal una comitiva del gobierno municipal Morenista, con el propósito de imponer la voluntad del alcalde Armado Mera.
Sin embargo el pueblo se organizó y no los dejó entrar ya que intentan obligarnos a aceptar a quien actualmente finge como juez conciliador, Claudia Inés Juárez; a lo que el pueblo les dijo que no los iban a dejar entrar a la delegación.
Además de manera autoritaria nos quieren quitar los recursos públicos como lo son cobros de agua, pagos de multas, pagos de constancias de radicación también quiere prohibir las faenas comunitarias, donde los vecinos cada fin de semana limpian las calles o participan en las obras de las comunidad como trabajo social, informó Isaías Olguín.
El alcalde Armando Mera, dijo que a mi como delegado me iba a hacer una auditoria para demostrar que soy corrupto, pero sólo lo publico en el periódico oficial de Progreso “Chismes y Noticias Progreso de Obregón”; el pueblo ya se dio cuenta de su acciones, a él (Armando Mera) ya le dijimos que no lo queremos en el Pueblo porque es un represor y corrupto, finalizó Isaías Olguín Zenil.