“Cientos de irregularidades” fueron detectadas por el Concejo Municipal de San Agustín Metzquititlán a la administración pública saliente 2016-2020, que encabezó la priista Aleida Ordaz Vargas, mismas que ya fueron reportadas a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), para que proceda conforme a la ley.
Así lo informó en conferencia de prensa, el concejal con funciones de síndico procurador, Miguel Ángel Cerón, quien especificó que no acusan ni juzgan, “no es nuestra función”, será la ASEH la que dictamine la información recibida.
Calificó que de las observaciones encontradas unas son “mayores y otras menores”, sin embargo, en apego a sus funciones, encontraron inconsistencias en la nómina municipal y en la venta de 10 unidades del parque vehicular, que le corresponderá investigar a la unidad fiscalizadora que encabeza el auditor, Armando Roldán Pimentel.
Si el tiempo no lo permite al Concejo Municipal, será el siguiente gobierno, que va encabezar el priista Manuel Téllez Romero, darle seguimiento a las irregularidades, indicó.
A pregunta expresa, Miguel Cerón no cree que vaya a proteger o encubrir el siguiente alcalde a Aleida Ordaz, por ser del mismo partido, pues la ASEH le corresponde actuar y exigir solventar las observaciones detectadas por el Concejo Municipal.