En la última semana, en Hidalgo se registraron otros dos casos de dengue, ahora considerado como graves, así lo refleja el Panorama Epidemiológico emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.
Al corte de la semana epidemiológica número 36, con fecha del 13 de septiembre de este año, los dos casos se suman a dos más que ya habían sido identificados en los municipios de Huehuetla y Tepehuacán de Guerrero.
Cabe señalar, que son los cuatro primeros padecimientos que se registran en el año, a pesar que el pronóstico era que habría un incremento, debido a que se preveía un año caluroso; sin embargo, a decir de la autoridad sanitaria las medidas sanitarias han ayudado, además del cuidado de los habitantes para evitar la enfermedad.
En el mismo periodo, pero en 2020, Hidalgo registró un total de 398 casos, de los cuales 380 eran de dengue no grave, 16 de dengue con signos de alarma y dos casos de dengue grave.
Hasta el momento 25 de las 32 entidades federativas registran casos de dengue, el mayor número de casis en Morelos, Colima, Guerrero y Oaxaca.