Debido a las obras de ampliación que desarrolla el gobierno federal, el tránsito vehicular de la carretera federal México-Pachuca se desviará a la altura del kilómetro 58 en el entronque de Tizayuca, movilizándose a la carretera libre a México, informó la empresa Operadora y Mantenedora Golfo del Centro encargada del proyecto de modernización.
Las obras se desarrollarán del 25 de febrero al 15 de marzo, pues se pretende la ampliación de cuatro a ocho carriles en los kilómetros 25 al 40 con dirección a Pachuca y a la Ciudad de México, ya que forman parte de la vía principal al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que se construye en el Estado de México y que será inaugurado en marzo.
Asimismo, la empresa informó que habrá un desvío en el kilómetro 22+800 a la altura de la caseta Revolución para dirigir la circulación vial a la carretera Ecatepec-Pirámides hacia la Ciudad de México.
De la misma manera, el otro desvío será en el entronque a Tizayuca en el kilómetro 58 para movilizar la circulación vehicular en la carretera libre a México con dirección a la ciudad de Pachuca.
También exhortó a los automovilistas a respetar estas desviaciones, debido a que incrementará la carga vehicular en los siguientes días, ya que se trata de una de las vialidades con mayor circulación en el país.