Debido a las protestas que se han presentado en diferentes puntos de la ciudad, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) informó que se desviaron algunas rutas del transporte metropolitano Tuzobús, en tanto se permite nuevamente la circulación.
La dependencia estatal informó que se cerraron de forma temporal las estaciones Centro Histórico, Presidente Alemán, Niños Héroes y Plaza Juárez, debido al bloqueo de pobladores de Tezontepec que realizan afuera de Palacio de Gobierno del estado.
De la misma manera, la Semot indicó que hubo un cambio de ruta en la alimentadora 11 El Huixmi-Centro de Justicia, debido a la protesta que existe afuera del Congreso local, por lo que las unidades circulan por el bulevar Felipe Ángeles hasta avenida Álamo y posteriormente regresaron por bulevar Ramón G.Bonfil.
Estas modificaciones en el servicio de Tuzobús serán temporales hasta el retiro de los manifestantes en ambas zonas, por lo que la Semot exhortó a los usuarios tomar sus precauciones sobre el cambio de las rutas en la zona sur y la interrupción del mismo en el primer cuadro de la ciudad.
El resto del sistema de transporte público metropolitano concesionado también ha modificado sus rutas por las protestas tanto en el centro de la ciudad como en la región sur de la ciudad y en el bulevar Colosio con dirección a Actopan, por lo que persisten problemas en la circulación.