A una semana de que padres de familia de la escuela secundaria Manuel M. Ponce del poblado de Coacuilco, exigían la destitución inmediata de su directora por presuntas irregularidades, donde al escuchar esta inquietud el jefe del sector, Ángel Hernández Escamilla, les anunció que se incorpora como nuevo responsable a Rafael Vargas Villegas.
El jefe de sector aseguró también que serían separados de sus cargos a seis maestros, los cuales van a ser investigados por presuntas irregularidades, por lo que pidió una prórroga de un mes, con la finalidad de poder ir reponiendo a cada uno de los docentes que serían reubicados a otros centros educativos, aunado a que solicitó la comprensión de todos los tutores.
El personal que sería reubicado no tendrá acceso a las instalaciones hasta que termine el proceso de investigación y las propias autoridades otorguen una solución viable a la problemática que se presentó semanas anteriores, por lo que esta determinación se realizó dentro de una asamblea general, a donde se presentaron todos los padres de familia.
Otro de los puntos acordados fue que a partir de hoy jueves todos los alumnos sin excepción, administrativos e intendentes regresaran a recibir clases y trabajar en este plantel educativo en horario normal, por lo que estarán atentos al proceso de investigación hacia los seis maestros que fueron señalados de efectuar presuntas irregularidades dentro de esta secundaria.