La presidencia municipal de Pachuca destinará 2 millones de pesos para el rescate de 500 negocios afectados por la pandemia Covid-19, localizados en zona de parquímetros y 6 millones de pesos para la adquisición de insumos de sanitización para evitar contagios por el virus SARS-CoV-2.
Lo anterior aprobado en sesión de cabildo virtual de este jueves y, cuya suma total del recurso mencionado es de la cantidad no ejercida por parquímetros, la cual asciende a 8 millones 465 mil 063.74 pesos, de acuerdo a documento de Tesorería Municipal.
Los negocios serán beneficiados con una cantidad única de 4 mil pesos a fondo perdido; quedan fuera aquellos que fueron clausurados por no acatar los lineamientos de contingencia sanitaria, siendo alrededor de 57, señaló la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería.
Mientras que los 6 millones de pesos serán para la compra de insumos para sanitización para hospitales y clínicas públicas ubicadas en la demarcación, así como para las oficinas municipales, templos e iglesias, “para todo espacio público que lo requiera”, dijo la presidenta municipal.
Los negocios que podrán ser sujetos a apoyo económico deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, contar con un máximo de 120 metros cuadrados en sus espacios de servicio o venta; localizarse en calles con parquímetro, tener licencia de funcionamiento 2020, ser negocio formalmente establecido con domicilio fiscal de Pachuca, no estar clausurado o sancionado por el municipio.
Los interesados deberán registrarse vía digital a partir del 29 de junio hasta el 10 de julio.