Algunas de las carreteras estatales están en “muy mal estado” por las lluvias, reconoció el gobernador hidalguense.
Para su reparación inmediata destinarán 500 millones de pesos, a fin de agilizar las condiciones de tránsito, informó el gobernador, Julio Menchaca Salazar, tras encabezar las Rutas de la Transformación en Omitlán.
“Si bien se ha trabajado mucho en la rehabilitación de muchas carreteras nos dejaron un gran rezago de siete mil kilómetros de terracerías o carreteras en muy mal estado. Revertirlo es cuestión de tiempo y dinero, pero históricamente se ha dedicado un recurso importante”, dijo
En relación a otras obras en aquella región el mandatario estatal subrayó que están a la espera de concluir las obras del tramo Real del Monte-Huasca de la ampliación de la carretera Pachuca-Huejutla, para rehabilitar la carretera La Estanzuela-Mineral El Chico.
Esto, para evitar contratiempos de movilidad por ser de las zonas más transitadas, sobre todo los fines de semana.
Sobre la permanencia de la actual carretera Pachuca-Huejutla el gobernador indicó que continuará en funcionamiento, a la par de la que se construye.
Expresó que las dos vialidades serán seguras y reducirán el tiempo de traslado tanto de los turistas como de quienes habitualmente la usan.
Indicó que los representantes de las seis constructoras responsables del tramo Real del Monte-Huasca se reunieron con presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y comprometieron concluirla en septiembre del presente año.
En su intervención, en las Rutas de la Transformación, el secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIDPUS), Alejandro Sánchez García, dijo que en casi dos años de gobierno, se han invertido más de 10 mil 500 millones de pesos para construir o rehabilitar la obra pública en la entidad, de los cuales 600 millones se destinaron a esa región de Omitlán y Mineral del Chico.