Representantes de diferentes organismos empresariales en el estado destacaron el crecimiento en la ocupación laboral que ha presentado el sector de la industria en los últimos meses y por lo cual superaron los niveles previos a la pandemia de Covid-19.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) en la entidad, Alejandro Sánchez Ramírez, informó que la industria se ha recuperado de forma paulatina en el estado tanto en la actividad como en el número de personas ocupadas, por lo cual refirió que Hidalgo es una de las entidades con mayores niveles de impulso en el sector en el territorio nacional.
El dirigente del organismo empresarial en la entidad manifestó que conforme la demanda del mercado externo e interno han aumentado, también la necesidad de contratación de más personas, por lo cual destacó que Hidalgo cuenta con el capital humano especializado para esas labores.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Juan Manuel Batres Campos, coincidió en que la actividad industrial ha sido estimulada con las recientes inversiones millonarias que superaron los 54 mil millones de pesos, por lo cual más empresas han solicitado más personal especializado en la industria.
De acuerdo con el representante de la Coparmex en la entidad, las acciones que se han efectuado recientemente en los últimos meses han mejorado las condiciones de vida de más de 20 mil personas a través de la generación de empleos directos e indirectos en los procesos de inversión económica que se han generado en el territorio estatal.
De la misma manera, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) Pachuca, Luis Miguel Escudero, también resaltó que esta recuperación económica en el estado se ha reflejado en otros rubros económicos como el comercio y los servicios que también están cerca de alcanzar los niveles previos a la contingencia sanitaria.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Hidalgo ha reportado un crecimiento sostenido de 3.4 por ciento en la actividad económica cada mes desde que comenzó el año, por lo cual ha superado los niveles previos a la pandemia en cuanto a la ocupación laboral en la industria.