Durante una reunión semanal con el gabinete de seguridad en Hidalgo, el gobernador Julio Menchaca Salazar explicó los primeros resultados del combate a los incendios forestales presentados durante los últimos días en la entidad.
De igual forma, se dio a conocer que en el municipio de Ixmiquilpan fueron rescatadas siete personas provenientes de Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Colombia y Ecuador; en tanto que, al momento de este operativo, se detuvo a una persona que ya fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.
Ahí mismo informó que en el municipio de Mineral de la Reforma fue desmantelado un presunto centro de narcomenudeo en el que se presume la venta de dulces con sustancias ilícitas.
Por todo lo anterior, destacó el trabajo y compromiso por parte de personal de las fuerzas armadas, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, Protección Civil y Seguridad Pública estatales, así como el de las presidencias municipales, quienes atendieron el siniestro que dejó afectaciones en más de 2 mil hectáreas forestales.