La coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, presentó el informe de actividades en la Junta de Gobierno del segundo año legislativo, en el que destacó los acuerdos que se lograron en la contingencia sanitaria por el Covid-19.
La exsubsecretaria de Educación Básica refirió que durante el año en el que estuvo al frente de la presidencia de la Junta de Gobierno se acordaron la suspensión de actividades en el Congreso local por la contingencia sanitaria, así como el reglamento de sesiones no presenciales.
De acuerdo con Pérez Perusquía, se logró un acuerdo económico sobre la integración de 25 comisiones permanentes de estudio y dictamen de la LXIV Legislatura, además del acuerdo sobre la consulta a pueblos y comunidades indígenas en el estado y la convocatoria pública para conformar la comisión de selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.
Agregó que se logró el acuerdo sobre la convocatoria extraordinaria y procedimiento para nombramiento de dos consejeros honoríficos para integrar el Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas en el estado.
Asimismo, indicó que se efectuaron diferentes acciones específicas para mantener medidas preventivas y evitar nuevos casos de Covid-19, por lo que al finalizar su gestión no se detectaron padecimientos entre los trabajadores del Poder Legislativo de la entidad.