Tula de Allende, Hgo.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tula ha reforzado la seguridad en las diez colonias que registran más de delitos, con operativos, propios y otros que realiza con las corporaciones del Mando Coordinado. Además, se trabaja en la profesionalización de los policías y a la par se está diseñando una nueva estrategia de prevención del delito y para inhibir los accidentes viales.
Así lo dio a conocer en entrevista el titular de la corporación local Alejandro Filomeno Sánchez Álvarez.
El jefe policiaco, asumió el mando de la corporación, el pasado 25 de marzo del 2023 y sobre el trabajo que ha venido realizando explicó que en estos dos meses ha tenido que abocarse a poner en orden la parte administrativa.
Se han tenido que poner en orden, por ejemplo, detalló, situaciones referentes a la documentación para que todos los oficiales cuenten con su seguro de vida vigente, para la gestión de capacitación, adquisición de equipamiento, para la compostura del parque vehícular, etc.
Asimismo, dijo que han reordenado el trabajo operativo, tendiente a la prevención del delito que es lo que les corresponde, a partir de una actualización del mapa delincuencial.
Y en ese sentido explicó que, del análisis realizado, se dispuso mayor vigilancia en Barrio Alto, la colonia 16 de Enero, Bomitzhá, la colonia centro, El Carmen, El Llano 2da. Sección, la colonia El Salitre, San Marcos, Tultengo y la Unidad Habitacional de Pemex, que concentran la mayor incidencia delictiva.
Sánchez Álvarez informó que además están realizando operativos como parte del Mando Coordinado, donde participan varias corporaciones o donde participa solo la policía municipal con la Secretaría de la Defensa Nacional, solo con la Guardia Nacional o con la policía estatal
También estuvieron trabajando, dijo, en nuevos programas para prevenir violencia doméstica y de género, así como contra las adicciones, campañas para que los motociclistas conduzcan con casco, que los automovilistas no conduzcan ebrios porque se pondrá en marcha el alcoholímetro en todo el estado y uno de acompañamiento a cuentahabientes que retiran grandes cantidades de dinero de los bancos.
Y dispuso que todos los policías municipales participen en un riguroso programa de ejercicio físico e intensa capacitación de la función policial, que incluye la defensa personal.