ZEMPOALA, Hgo.- Elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil, mantienen un dispositivo de seguridad y vigilancia en esta localidad con el objetivo de garantizar la seguridad, salvaguardar el traslado y estancia tanto de los vecinos de este municipio como de los visitantes durante el periodo vacacional.
Luis Castellanos, titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, refirió que están trabajando de manera coordinada con organismos tanto de seguridad como de socorro de los ámbitos estatal y federal en el despliegue de elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, auxilio y rescate en los diferentes puntos de concentración del municipio, entre estos el Acueducto del Padre Tembleque, el Centro Histórico, así como de las áreas naturales.
Explicó que como parte de este dispositivo se llevan a cabo acciones de vigilancia en los tramos carreteros que conducen a este municipio, además de espacios como el Exconvento, la Primera Arquería, uno de los puntos de mayor afluencia turística, El Tinacal y Manantiales.
Detalló que además se brinda apoyo a agrupaciones deportivas y culturales, como el recorrido ciclista que se llevó a cabo ayer por la mañana y que reunió a alrededor de cien pedalistas que avanzaron por diversos puntos del municipio.
En este sentido, refirió, durante uno delos recorridos, rescataron a un perro de la raza Pug que se encontraba deambulando por las calles de cabecera municipal, por lo que fue trasladado a las instalaciones del C2; en donde, dijo, será entregado a quienes puedan acreditar la propiedad.
Detalló que los principales accesos al municipio están siendo resguardados para prevenir accidentes, brindar asistencia a residentes y visitantes, esto, con la finalidad de prevenir situaciones de riesgo además de recorridos preventivos y supervisión de zonas comerciales, y bordos de la entidad emitiendo recomendaciones a los paseantes para exhortarlos a que realicen las actividades con respeto y al margen de su seguridad.
Por último, refirió que se mantendrán acciones de vigilancia y asistencia en las principales plazas públicas, centros turísticos y durante la realización de los eventos religiosos, además de que se realizará un monitoreo permanente para disuadir situaciones que puedan representar algún riesgo para la ciudadanía.