Con el objetivo de promover el hábito por la lectura, la Dirección de Cultura en Tepeapulco, abrió una jornada para la donación de libros usados en la que, a la fecha ha entregado más de 300 libros.
Monserrat Sánchez García, titular del organismo municipal, indicó que, con el firme compromiso con la educación y el aprendizaje, se emprendió esta iniciativa que refleja, dijo, el compromiso con el enriquecimiento cultural y la promoción de la lectura.
Explicó que esta cruzada está acercando libros en cabecera municipal a personas que no tienen la oportunidad de comprarlos, que buscan intercambiarlos o encuentran entre las donaciones alguna lectura que les atrae.
Señaló que la campaña de acopio es permanente en las instalaciones del Ayuntamiento, pero también y permanecerá mientras cuenten con libros para compartir a la ciudadanía.
Por ello, dijo, aprovechó la entrevista para enviar una cordial invitación a los vecinos de Tepeapulco, pero también a docentes, estudiantes y personal administrativo, para que se unan a esta causa noble y significativa.
Explicó que la recepción y donación de libros está abierto a diversos géneros, como terror, romance, drama, comedia, cómics y más.
“La contribución de la ciudadanía puede marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan. A través de estos libros, buscamos brindar alternativas culturales para el municipio permitiéndoles explorar un mundo diferente, despertar su imaginación, experimentar la diversión y enriquecerse con la cultura que la literatura puede ofrecer”.
Añadió que, cada libro que es donado es un paso hacia un futuro más brillante y equitativo.
Refirió que, otro de los objetivos de esta cruzada cultural es enriquecer vidas y fomentar la lectura.
“En esta campaña de donación estamos aceptando libros de investigación, educación, enciclopedias, pero también novelas pues queremos llevar historias cautivadoras y enriquecedoras a la ciudadanía que les permitan ver el mundo con una perspectiva diferente”.
Añadió que el punto de entrega es en las carpas que están instaladas en la explanada del Ayuntamiento, donde, dijo, los tepeapulquenses, podrán dejar su valiosa contribución.
Finalmente, refirió: “Sus aportaciones no solo impactarán la vida de quienes reciben estos libros, sino que también fortalecerá nuestro compromiso con la educación y la equidad”.