Cerca de 300 médicos que brindaban consultas en diversos rubros dejarán de brindar servicio a poco más de 690 mil hidalguenses, luego del despido de más de mil prestadores de servicio que laboraban en Prospera, dio a conocer la dirigente sindical del Sector Salud Federal en el estado, Sonia Ocampo Chapa.
Con un contingente de despedidos, la lidereza se manifestó frente a la Torre Legislativa del Congreso del Estado, agregando que a esa afectación, se suman los temas de prevención que se brindaban a través de diversas jornadas médicas y de prevención, en donde se tocaba temas de cáncer de mama, talleres de auto cuidado, saneamiento, desarrollo infantil y psicología, entre otros.
Consideró la funcionaria Ocampo Chapa que el despido de los cerca de 300 trabajadores médicos y más de 700 de áreas administrativas y apoyo, originará una carga de trabajo considerable al personal de salud que hay en el estado. “Esto es un atentado contra la Secretaría de Salud, pues dejan desprotegidos a quienes más cuidamos, que es a la población hidalguense”, expresó.
Añadió que hay inconformidad, ya que, además, de un día para otro les notificaron sobre la recisión laboral.