Mamá de víctima, reconoce que seguir un proceso penal es muy “desgastante”, sobre todo cuando los derechos humanos son excesivos para la protección de los imputados.
Matilde Gaspariano Juárez, madre de Lorena Berenice, una joven de 21 años que fue asesinada a sangre fría, habla sobre el proceso que inició una vez que su hija fue encontrada muerta a la orilla de la carretera, asimismo, manda un mensaje a los tutores de niños, niñas y adolescentes que los cuiden mucho porque “la maldad está en todas partes”.
La señora Matilde comenta que enfrentarse “con ese tipo de criminales de alta peligrosidad no es fácil”, principalmente porque hay que verlos de frente “el sólo hecho de imaginarse que esas personas le quitaron la vida a mi hija es muy doloroso y tener que seguir todo el procedimiento y toparse con que tienen derechos humanos que los protegen más que a nosotros a pesar de nuestro dolor, es complicado”.
Recordó que ha pasado más de un año del asesinato de su hija el 27 de octubre de 2019, y a pesar de ello, los imputados y sus abogados han hecho todo tipo de argucias jurídicas para alargar el proceso, ejemplo de ello, tres veces se ha aplazado la audiencia intermedia.
“La ley les marca que tienen sus propios derechos, ellos pueden apelar y todo alargan; pueden presentar cualquier prueba para diferir audiencia, para alargar el procedimiento, realmente nosotros no podemos hacer nada más que seguir el procedimiento conforme a la ley”, expresó la señora Matilde.
Recordó que su hija “era un ser maravilloso… ella era sociable, noble, le gustaba ayudar a la gente (…)siempre se preocupaba por el bienestar de la gente”. Estudiaba el quinto semestre de Derecho, ella era una niña muy inteligente”.