El gobernador Omar Fayad encabezó esta mañana el tradicional desfile de independencia, conmemorando 209 años de esta lucha.
Participaron más de 4 mil personas, entre estudiantes y elementos de diversas corporaciones como policía municipal, estatal y federal, además del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y guardias rurales.
Destacó la participación de la Federación de motociclistas de Hidalgo como algo novedoso, al igual que la Guardia Nacional que desfiló por primera vez.
Previamente, el ejecutivo estatal realizó una guardia de honor en el monumento a Miguel Hidalgo ubicado en la Plaza Constitución, al centro de Pachuca.
Mientras tanto en la CDMX un elemento militar que realizaba paracaidismo resultó lesionado al caer cerca del edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lejos del punto de descenso que era la plancha del Zócalo.
El elemento era uno de los cinco paracaidistas de la secretaría de Marina que descendieron desde 2 mil 700 metros de altura y cayó a una velocidad de 200 kilómetros por hora.