El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las quejas del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la participación de funcionarios locales y federales en la campaña para renovar la gubernatura en Hidalgo.
El Instituto a través de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió improcedentes cuatro medidas cautelares relacionadas con el pasado proceso electoral en Hidalgo por tratarse de actos consumados.
El Partido Acción Nacional (PAN) como Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron ante el INE diversas quejas.
Todas ellas denunciaron a diversos servidores públicos del ámbito local y federal por la indebida participación en eventos proselitistas, uso de recursos públicos y vulneración a los principios de imparcialidad como de equidad en la contienda.
Ante ello, el colegiado determinó la improcedencia de otorgar las medidas cautelares solicitadas por la violación a los principios de imparcialidad y equidad dentro del Proceso Electoral Local 2021-2022.
Lo anterior al considerar que “se tratan de actos irreparables, pues la respectiva jornada electoral ya tuvo lugar el pasado 5 de junio del presente año, por lo que se estima que no se actualiza algún riesgo inminente a los principios rectores de la materia”.
También te puede interesar: INE entrevista a las aspirantes a cargos vacantes del IEEH
Los proyectos se aprobaron por unanimidad de votos de la Consejera Claudia Zavala y del Consejero Ciro Murayama, así como de la Consejera Adriana Favela, presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias.