El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, anunció que a partir de este lunes es válida la renuncia de Simey Olvera Bautista como titular de la Secretaría de Bienestar y e Inclusión Social (Sebiso), y su lugar será ocupado por Neyda Naranjo Baltazar, quien se desempeña como subsecretaria de Desarrollo Social y Humano en la institución.
El mandatario estatal señaló que se trata de una persona honesta que ha cumplido con sus funciones de forma transparente y eficiente en la Sebiso, por lo cual estará al frente de la institución tras la salida de Simey Olvera que buscará la candidatura al Senado de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con el jefe del Ejecutivo de la entidad, distintos funcionarios del gobierno estatal externaron sus intenciones de participar en el actual proceso electoral para distintos cargos públicos, pero serán los procesos internos de Morena los que definan a quiénes serán candidatos.
En caso de que pierdan en el proceso electoral, Menchaca Salazar no se adelantó a una posible restitución en sus cargos, ya que aún no se han presentado las renuncias y sólo ha ocurrido por parte de los secretarios del gobierno estatal como son Santiago Nieto Castillo, Simey Olvera Bautista, María Zorayda Robles Barrera y Tania Meza Escorza.
Sobre subsecretarios y directores que también busquen participar en el proceso electoral, Julio Menchaca comentó que serán conforme a los tiempos del partido la manera en la que se definirán las candidaturas al Congreso local y a las alcaldías, pero confió en que se desarrolle sin diferencias.
Según Menchaca Salazar, el gobernador no es un jefe político que decide sobre las candidaturas como sucedía con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sólo está enterado de las personas que busquen competir en el proceso electoral, aunque reconoció que sólo será un militante más.