TULA DE ALLENDE, Hgo.-Malestar existe entre vecinos de la calle Cuauhtémoc de este municipio porque desde hace al menos cinco meses se encuentra cerrada las arteria debido a una obra de introducción de drenaje que realiza la alcaldía.
A decir de algunos quejosos como Martín Sánchez y Violeta Sebastián, mencionaron ayer que no tienen paso para la zona centro, sobre todo cuando han tenido alguna emergencia y pidieron a las autoridades municipales que ya acaben los trabajos de una vez por todas.
“Según esta obra pública iba a estar concluida en menos de dos meses y la cual comenzó a realizarse desde finales de febrero pasado, lo cual no es cierto pues ya casi acaba agosto y no hay para cuando la terminen los trabajadores” dijeron los entrevistados.
Los ciudadanos dieron a conocer que algunos empleados les dijeron que supuestamente nada más falta que instalen alcantarillas públicas y se seque bien el pavimento que echaron en la mencionada calle que hace intersección con la Avenida 5 de Mayo, sin embargo, ya se tardaron demasiado tiempo.
Martín Sánchez y Violeta Sebastián coincidieron en mencionar que algunos vecinos ya han tenido situaciones de emergencia como el trasladar a un familiar enfermo al hospital, sin embargo, como está cerrada totalmente la arteria por los referidos trabajos, tienen que dar mucha vuelta hasta Leandro Valle o la Avenida Principal de la colonia 16 de Enero.
“Ojalá las autoridades locales ya se pongan a trabajar bien y ya termine esta obra que no solo nos afecta a nosotros los habitantes sino hasta los pequeños comercios que hay aquí en la zona” indicaron los informantes.
Finalmente, citaron que otro aspecto que agrava la situación es que los camiones que transportan material de construcción lo riegan en esa calle durante su paso constante, además que ya se están haciendo coartaduras en el pavimento.