Edgar Espínola, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH) calificó los dos primeros meses de la administración federal como complicadas, ya que el recurso para infraestructura no ha llegado.
Ejemplificó con los empresarios de la construcción donde, dijo, se desconoce dónde se invertirá, no obstante, reconoció que hace unas tres semanas se reunieron con el director de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) Hidalgo, donde se dio a conocer el presupuesto para este año.
Este, dijo, es un poco más de mil millones de pesos, de los cuales 450 millones de pesos serán para la rehabilitación de caminos.
Sin embargo, los empresarios del ramo de la construcción en la entidad esperan la publicación de las licitaciones, “que si bien nos va será a finales de marzo o principios de abril”.
Respecto a reuniones con Abraham Mendoza, delegado de los programas sociales de Bienestar en Hidalgo, aseguró que ha habido reuniones, pero desconoce de la inversión para los diferentes proyectos.
En tanto, el presidente del CCEH destacó que en la administración del gobernador Omar Fayad se han creado un poco más de 10 mil 800 empleos, debido a la estrategia económica de la llegada de los más de 46 mil millones pesos de inversión.