Sandra Alicia Ordóñez Pérez, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), rechazó la validez de un supuesto nombramiento a integrantes de un comité ya que aseguró está fuera de la legalidad y los estatutos que dicta el partido y afirmó que el día de ayer ingresarían diversas quejas ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, ya que se están usurpando las funciones del comité que encabeza.
La morenista aseveró que desconocen de manera puntual y pública el autonombramiento de quienes se proclamaron como comité interino, pues afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), de Morena es el único órgano facultado para convocar y dar seguimiento a los procesos de renovación de las dirigencias en las entidades federativas.
Asimismo, aseveró que se trata de un boicot que busca el divisionismo dentro del partido de manera violenta y desleal por lo que desde el día tres de abril del presente, se ingresaron una serie de quejas para iniciar con los procesos jurídicos correspondientes.
En este sentido aseguró que estos actos de suplantación ocurren en el momento en que se lleva a cabo una consulta pública y en vísperas de que se lleva a cabo la candidatura a la gubernatura por lo que llamó a la militancia a avalar la institucionalidad.
Detalló que entre los delitos que se persiguen en las carpetas de investigación se encuentran despojo y robo, además de otros que tienen que ver con la creación de diferentes “corrientes”, dentro del partido y refirió a personajes como Armando Monter, Selene Olvera, Karina López y Francisco Patiño.
Respecto a esta información, hicieron un llamado a la Procuraduría del Estado para dar celeridad a la legalidad, pues hace cuatro meses, dijo, se hizo esta denuncia y el proceso ha sido muy lento.
En otro orden de ideas, aseguró que para que en la próxima elección exista una verdadera alternancia el perfil de quien aspire a la gubernatura en 2022 debe ser morenista de cepa.
“Su militancia no solo tiene que estar verificada dentro del instituto político, sino que también tiene que abanderar el proyecto de la Cuarta Transformación con hechos y no sólo con dichos. Nuestro apoyo no lo tendrá cualquier persona que busque acceder a la candidatura”.
Finalmente, refirió que no hay posibilidad de que una persona emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), participe aunque emita su renuncia al partido que sea un funcionario que funja como alcalde.