Humberto Lugo, presidente municipal de Huichapan, señaló, que los índices de seguridad en robo a casa habitación y vehículos han descendido más del 50% en este primer trimestre del año.
Por lo menos, dijo, en las cifras de marzo pasado se reportaron cinco robos, tanto a habitación como vehículos, significado un número “mucho menor”, respecto al primer trimestre de 2018.
“Todos los días se trabaja en seguridad, no se puede cantar victoria, los buenos resultados que se hayan podido tener no se publicitan, porque sabemos que es recurrente. Hay muchos resultados en delitos menores”.
Señaló que la disminución de cifras es resultado de los operativos en coordinación con Gobierno Estatal y Federal, junto con las diferentes instituciones de seguridad.
Debido a que Huichapan limita con los estados de Querétaro y México, se realizan alianzas estratégicas, las cuales han prevenido actos delictuosos menores. “Decirle a la ciudadanía que están en un municipio seguro y todos los días se trabaja en esta línea, a fin de que nuestras familias estén tranquilas”.
Puntualizó que la demarcación no está exenta de que pueda haber acontecimientos de inseguridad, ya que estos están generalizados a nivel local y nacional. “Desafortunadamente, en todo el país hay sucesos muy lamentables”.
Respecto a obra pública municipal dijo que, durante su administración, se han realizado más de 200 obras de rehabilitación de infraestructura, usando el fondo de aportaciones.
En este ramo, queda pendiente el tema de saneamiento y drenaje.