Con 87 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 17 defunciones adicionales, Hidalgo descendió del color rojo al naranja en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (SSa) al contabilizar un total de 3 mil 127 enfermos y 522 decesos en el estado.
De acuerdo con el reporte técnico diario epidemiológico que publicó la SSa, Hidalgo se encuentra en color naranja, pues presentó un porcentaje de ocupación hotelera del 30 por ciento, aunque en la positividad de casos de Covid-19 se mantiene en rojo, misma situación que en pacientes hospitalizados, aunque la tendencia de casos está en naranja para ubicarse en ese nivel del semáforo.
Sin embargo, el riesgo epidémico del estado es alto, pues en las últimas horas se reportó un nuevo aumento de padecimientos y defunciones, así como 608 pacientes recuperados, 317 sospechosos, aunado a que hay 52 hidalguenses que son atendidas en otras entidades del país.
De acuerdo con el reporte epidemiológico, se han estudiado a cinco mil 666 personas, de las cuales dis mil 608 han resultado negativas, aunado a que se estiman que hay dos mil 161 pacientes que se han recuperado de esta enfermedad, aunado a que existen 488 casos activos, lo que significa que son contagiantes para pacientes.
Pachuca se ubica como el municipio más afectado con 756 casos, seguido de Tizayuca con 321 pacientes, Mineral de la Reforma con 285 enfermos, Tulancingo con 139 infectados y Apan con 119 padecimientos, por lo que son las demarcaciones que concentran la mayor cantidad de contagios por el nuevo coronavirus.