El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eduardo Iturbe Méndez descartó que el aumento al precio de los refrescos que tendrá lugar a partir del próximo lunes afecte a las pequeñas tienditas.
Lo anterior, dijo, toda vez que la población continua consumiendo esos productos pese a que su costo sea elevado, “la adicción al azúcar hace que el cliente lo pague”, recalcó. En este contexto, el dirigente comentó que este tipo de incrementos, causan inflación dura y directa.
Además, el dirigente hizo notar que el refresco es el principal causante de la epidemia de sobrepeso e hipertensión de México y América Latina; dato que da cuenta de que su consumo es elevado, sin ser un producto de primera necesidad.
Frente a este panorama, el líder empresarial se pronunció a favor de la puesta en marcha de una campaña que desincentive el consumo de refresco y que la calidad del agua pública llegue a niveles de potabilización suficientes para acceder al derecho más fundamental del ser humano: beber agua.
Ayer, la empresa embotelladora más grande de México dio a conocer que su línea de productos, entre estas, refrescos y jugos, tendrá un alza de 6.6 por ciento en su precio de venta al público, ello ante el encarecimiento de las materias primas