Descartan gastos superfluos en Presupuesto del Poder Judicial

Verónica Angeles

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Yanet Herrera Meneses, representante del Poder Judicial. / Verónica Angeles

La ampliación del número de juzgados y algunos proyectos es lo que originó el crecimiento del presupuesto de egresos 2021 para el Poder Judicial, justifica la magistrada presidenta, Yanet Herrera Meneses.

El Congreso Local aprobó un incremento de casi 100 millones de pesos al Poder Judicial, ya que de 535.5 millones de pesos que ejerció en 2020, pasó a 632.9 millones de pesos para el 2021, dando una diferencia exacta de 97.4 millones de pesos.

Al respecto, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), explicó que envió un presupuesto de 632 millones de pesos y aseguró que no incluye “nada superfluo, sólo lo necesario para atender a los justiciables de buena manera”.

Yanet Herrera detalló que el crecimiento del Presupuesto, está relacionado con el crecimiento que tuvo el Poder Judicial en el último año, “es en función, cuando creces en salas, en juzgados, te crece la necesidad de personal, te crece la nómina, porque es un juez, dos secretarias de acuerdo, dos actuarios, el personal administrativo, eso te va creciendo y no estoy pidiendo para otra cosa, sólo para dar cumplimiento a la estructura que ya está corriendo”.

Aunado a ello, se tiene un proyecto de edificar muros y bardas en algunos juzgados, para evitar el pago de renta.

TEMAS