Autoridades de Salud de Hidalgo se mantendrán atentas por los casos de Covid-19 que se registran en Puebla y Querétaro, y por el momento se descarta colocar algún cerco sanitario.
La dependencia informó que debido a que no son muchos los casos registrados en entidades vecinas y al no representar un brote masivo, es que no se considera la opción de cerco.
Cabe recordar que ayer se confirmó un caso de coronavirus en Querétaro, recientemente uno en Puebla y otro en el Estado de México, sin embargo, las medidas que se han tomado son más en el plano personal en el sentido de evitar el contacto con gente enferma y acudir al médico en caso de síntomas de enfermedades virales.
Se recomienda a la población seguir las medidas preventivas ante un caso de enfermedad respiratoria: lavar las manos frecuentemente; consumir frutas y verduras; cubrir la boca y nariz al toser o estornudar; evitar el contacto con personas enfermas; no saludar de mano; tomar agua y limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.
En Hidalgo se han realizado diversas pruebas, pero hasta el momento todas han sido negativas. Incluso hay un grupo de estudiantes que están en observación desde sus domicilios, toda vez que arribaron de un viaje a Italia.
Finalmente, es de mencionar que se instalará un hospital inflable para atender los posibles casos de coronavirus.