La diputada local del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lisset Marcelino Tovar, descartó que se presenten conflictos en el interior del grupo legislativo mayoritario en el Congreso local por el apoyo a los aspirantes presidenciales de esa agrupación política.
La representante del distrito de Mixquiahuala sostuvo que hay “madurez política” por parte de todos los integrantes de la fracción legislativa de Morena, por lo cual aseveró que cada uno de los representantes populares del partido guinda es libre de manifestar su apoyo público a alguno de los aspirantes presidenciales rumbo a la contienda electoral de 2024.
De acuerdo con la también presidenta de la comisión de Transparencia y Anticorrupción, los legisladores de Morena tienen el interés de continuar con el proyecto que impulsa la administración pública federal y por ello cada una de las personas que desea postularse como aspirante a la presidencia de la República tendrá el apoyo del partido en la entidad.
Dijo que pese a que algunos puedan apoyar al secretario de Gobernación, Adán Augusto López; al canciller, Marcelo Ebrard, o a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el interés es continuar con la agenda de la denominada cuarta transformación en la entidad.
Asimismo, descartó que por el momento se contemple la renovación de la coordinación del grupo legislativo de Morena en el Congreso local, ya que consideró que Jorge Hernández Araus ha realizado una labor adecuada de representación de todos los integrantes de Regeneración Nacional.
Con respecto a supuestas irregularidades detectadas en la anterior legislatura, la única diputada local reelecta de Morena sostuvo que hasta el momento no han recibido algún documento sobre presuntas anomalías en el manejo de los recursos públicos pero estarán al pendiente de esa situación.
También te puede interesar: Impulsan morenistas a Ebrard en carrera presidencial
El fin de semana pasado legisladores locales integrantes de la coalición “Juntos haremos historia” acudieron al evento público en el que participó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, mientras que otros más asistieron al espacio de proselitismo del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, en Mineral de la Reforma.