Más de mil 700 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), no laborarán este jueves uno de septiembre por motivo del cuarto informe del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Víctor Licona, secretario general, precisó que el descanso esta determinado en las Condiciones Generales de Trabajo. Agregó que también descansarán el próximo lunes cinco de septiembre, debido al cambio de gobierno sexenal que será encabezado por Julio Menchaca Salazar, periodo 2022-2028.
Por otro lado, respecto a la demanda de incremento salarial, manifestó que hay buenas noticias ya que se logró una buena negociación en beneficio de los burócratas sindicalizados.
Adelantó el logro en aumento salarial y en vales de despensa. No precisó el porcentaje de aumento, porque más tarde se dará a conocer.
Actualmente, los sindicalizados reciben dos mil 100 pesos en vales de despensa mensual. Anteriormente el secretario general indicó que durante la administración del gobernador Omar Fayad se gestionó un bono para el Día del Padre, así como apoyo de transporte público.
El SUTSPEEH agremia a más de mil 700 trabajadores activos y dos mil jubilados. El salario de los sindicalizados oscila entre cinco y siete mil pesos mensuales.