Fue desbloqueada la calle frente a Conagua Hidalgo, ubicada en Zona Plateada, por campesinos del Distrito de Riego 03-Tula y 100-Alfajayucan.
El director de esta oficina federal José Angel Pérez Sánchez no se presentó tras seis horas de protestas campesinas, donde revelaron diversas anomalías.
Exigen la destitución de diversos funcionarios de Conagua, pues los señalan de corruptos, tales como el permitir la construcción de viviendas y campos de golf al margen de la presa Requena.
"Nosotros hoy venimos padeciendo, exigiendo solo justicia que por ley nos corresponde, frente a este edificio de Conagua que paga entre 300 y 400 mil pesos mensuales de renta en una zona cara de Pachuca y los canales de riego no tienen presupuesto para limpiarlos", expresaron manifestantes una y otra vez ante representantes de la Comisión que nunca pudieron responder a los señalamientos.
Poco antes de retirarse con el compromiso de organizar nuevas acciones, acusaron un posible enfrentamiento mañana en San Salvador entre agricultores del ejido de distintas comunidades, pues van a retirar la soldadura de compuertas que, presuntamente dijeron, fue colocada por gente de Julio Hugo Sánchez Quiroz.