Yolanda Tellería, presidenta municipal de Pachuca, mostró su desacuerdo ante la desaparición de los “puentes en días festivos”, propuesta del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que afectaría el turismo en la capital hidalguense.
Sin precisar el porcentaje de afectación, manifestó que por estos “puentes”, los cuales se convierten en fines de semana largos, favorecen a la derrama económica del municipio, debido al incremento de turistas que pernoctan en la ciudad.
“Con los puentes se incrementó la visita en Pachuca y sería un gran golpe la industria turística, no hay motivo para no respetar los días festivos, porque la conmemoración continúa, pero esto se aprovecha para que cualquier lugar, no solo Pachuca, sea favorecido con visitas”.
La presidenta municipal refirió que si se apuesta por la continuación de estos “puentes” beneficiará a la economía de México, “tenemos que seguir con estas políticas, que ayudan mucho en la parte turística, debido a la gran derrama económica que deja en las distintas localidades”.
Respecto a la situación de la planta de biogás que produce energía mediante desperdicios y de la cual fueron suspendidas sus actividades al negárseles un amparo, la alcaldesa mencionó que no afecta para la disposición de la basura.
“Hasta donde conocemos la empresa está trabajando, pero no tengo la información precisa, si continúa esta situación podría haber perjuicio en el medio ambiente, ya que la empresa de biogás podría tener un impacto negativo en la emisión de contaminantes. Esperamos que puedan llegar a un nuevo acuerdo y que se tenga en operación la planta”.