Desaparecen las agencias del MP

VERÓNICA ANGELES | El Sol de Hidalgo

  · lunes 23 de diciembre de 2019

Raúl Arroyo, procurador de Justicia del estado /BASILIO JUÁREZ

Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que ya cerraron todas las agencias del Ministerio Público que atendían asuntos del anterior sistema de justicia penal, mejor conocido como sistema tradicional.

Al tiempo, informó que aún se mantienen abiertas un total de ocho mil 700 averiguaciones previas, las que están en proceso de revisión.

“Lo que ya cerramos fue las agencias del Ministerio Público, estamos en un proceso que es parte de nuestra reingeniería, un proceso que traslada las averiguaciones previas a una revisión; qué va a pasar con ellas, qué asuntos ya están concluidos en función de prescripción, cuáles se van al archivo, cuáles van a continuar, cuáles no han tenido movilidad”, explicó el fiscal estatal.

Recordó que la revisión a las averiguaciones previas que se mantienen abiertas en la Procuraduría de Justicia fue un trabajo que comenzó desde mediados de este año, y que sí ha dado resultados; no obstante, reconoció “que los números son muy altos”.

Respecto al personal que laboraba en las agencias del Ministerio Público, detalló que fue reubicado para que trabaje en la Procuraduría de Justicia, aunado a que será reforzado con equipos de las subprocuradurías que se suman a ese trabajo para que se más rápido el proceso de cierre.

Indicó que todo el trabajo que concentraban las agencias del Ministerio Público se trasladó a la Dirección del Sistema Tradicional.