Luego de asegurar la policía estatal a tres mujeres por supuestamente estar gritando consignas a favor del depuesto dirigente del Sindicato único de trabajadores al servicio del poder ejecutivo del estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona, sus simpatizantes funcionarios agremiados responsabilizaron a los uniformados de su vida por la privación de su libertad y paradero desconocido.
Así lo manifestó la secretaria de Finanzas del Comité Sindical que fue desconocido por el Tribunal de Arbitraje estatal, Norma Henkel, quien informó que a la fuerza los desalojó los oficiales del edificio sede sindical, la tarde de este 30 de enero.
La entrevistada expresó que uno de los excandidatos que perdió en las elecciones del pasado febrero del 2022, Manlio Herrera llegó con un grupo de 40 personas, entre sindicalizados, de confianza y familiares, a romper el candado del acceso principal y de la parte trasera por donde se atiende a los jubilados, aproximadamente a las 16 horas, e ingresaron al inmueble donde permanecieron por un tiempo.
Nada hizo la policía estatal por impedirlo, acusó, mientras que tres mujeres que eran desalojadas de las oficinas ubicadas en la calle Justo Sierra a un costado del estadio Revolución, empezaron a gritar consignas a favor de Victor Licona, las subieron a una patrulla con rumbo desconocido, una de ellas de la tercera edad.
El edificio después de las 19 horas quedó resguardado por la policía estatal, portando armas de cargo y toletes y más de 10 patrullas.
Al calor de los ánimos por la privación de Rebeca Pliego Amaya, su hija y una mujer más,, sindicalizados alrededor de la entrevistada expusieron anomalías en su pensión y salario.
Una jubilada señaló que el gobierno estatal les debe el ocho por ciento de aumento a su pensión correspondiente al incremento del salario mínimo de todo el 2022 y una joven refirió que en esta segunda quincena de enero no depositaron el "bono por no hacer uso de días económicos" (equivalente a nueve días), solo les dispararon su salario.
Acordaron que mañana habrá una movilización y que convocarían por las redes digitales, haciendo mención que irán vestidos con ropa color rosa.